lunes, 29 de marzo de 2010

Pueblu d'Asturies y Perres


Tamos ya na cuenta atrás pal "nuevu negociu cultural" del señor Fernández Marqués, que va cellebrase esti mesmu fin de selmana nel Pueblu d'Asturies (2, 3, 4, 5 d'abril). Esi mesmu espaciu que se-yos niega ensin dir más lloñe a la xunta pola defensa la llingua, paez que nun hai mayor torga pa dexailu demientres 4 díis al "pequenu gran gurú".
Pero estos nun tienen problemes, los llagareros ponen la sidre, la izquierda plural pon el sitiu y perres, ya la "infracadarma marquesista" cobra les entraes y mueve l'aparatu de Agit-Pro.

Lo de les semeyes esta selmana na cá conceyu col PSOE e IU, esclaríen bien de que va esta comedia.
La entrevista col asesor de Churruca, y que suena comu'l so sostitu nes llistes xixoneses d'IU, na revista La Sidra, l'apaición de Dulce Gallego fasta na sopa colos "hestoricos d'Andecha Astur" talamente paez amosar qu'agora convirtieronse n'axentes de prensa de la izquierda plural.

"Camaradas: Si creéis que somos unos traidores, como algunos manifiestan, pegadnos un tiro, o haced con nosotros lo que mejor os parezca. Pero no continuéis vertiendo sangre cuando ya todas las posibilidades de éxito están perdidas. No nos negamos a luchar y seguiríamos con las armas en la mano hasta derramar nuestra última gota de sangre, siempre que nuestro sacrificio se viera compensado con el triunfo de nuestra insurrección en Asturias y en el resto de la península. Pero lo que no podemos admitir y claramente os lo manifestamos, es seguir gastando un momento más nuestras fuerzas inútilmente.No es de cobardes deponer las armas cuando claramente se ve que es segura la derrota, derrota que no puede considerarse como tal si pensamos en la potencialidad de nuestro enemigo así como en los medios y las armas que éste ha tenido que emplear para combatirnos. Nadie, absolutamente nadie, podrá borrar de la historia lo que significa nuestra insurrección. Reflexionemos pues, camaradas, y comprenderéis nuestros razonamientos. La lucha entre el capital y el trabajo no ha terminado ni podrá terminar en tanto que los obreros y campesinos no sean dueños absolutos del Poder. El hecho de organizar la paz con nuestros enemigos no quiere decir que reneguemos de la lucha de clases. No. Lo que hoy hacemos es simplemente un alto en el camino, en el cual subsanaremos nuestros errores para no volver a caer en los mismos, procurando al mismo tiempo organizar nuestra segunda y próxima batalla, que debe culminar en el triunfo total de los explotados."
`
Belarmino Tomás

1 comentario:

  1. Hay una balada muy bonita de un grupo vascongado, que canta en el idioma del imperio español por cierto, que dice: "Explotadores profesionales, delincuencia es todo aquello que os puede quitar el chollo".

    ResponderEliminar