domingo, 28 de marzo de 2010

Ente lo correcho y lo enquivocáo




"Contra el culto a los libros" Mayu de 1930

"Quien no ha investigado, no tiene derecho a opinar.
Si usted no ha investigado un problema, se le priva del derecho a opinar sobre él. ¿Es esto demasiado brutal?. No, en lo más mínimo.
Puesto que no ha investigado el estado actual del problema, ni sus antecedentes, e ignora su esencia, cualquier opinión que exprese al respecto no pasara de ser un disparate. Decir disparates, como todo el mundo sabe, no resuelve nada; así ¿qué habría de injusto en privarlo del derecho a opinar? muchos camaradas no hacen más que lanzar disparates con los ojos cerrados; esto es una vergüenza para un comunista. ¿Cómo puede un comunista decir tonterías con los ojos cerrados?

¡Inadmisible!
¡Inadmisible!
¡Hay que investigar!
¡No decir disparates! "
MAO ZEDONG


Pa los qu'avezen siguir esti blog, veran que camudamos una semeya na campaña yo pogo'l cazu pola sovención.
Comu siempre diximos somos un coleutivu abiertu a la crítica ya l''autocrítica, y della xente venía plantegandomos qu'igual mos pasaremos de la raya al poner la semeya d'una moza responsable de la estaya de mediu ambiente d'Andecha Astur, dempués de meditalo vamos face-yos casu (anque tengamos duldes al respeutive), porque val más pecar de xustes que d'inxustes
Anque per otru llau tamíen echamos en falta delles voces discrepantes n'Andecha Astur, con tolo que t'asocediendo alrodiu del señor Fernández Marqués ya'l negociu sidreru.

Dende esti momentu'l so llugar dientru la campaña va ser ocupáu pol Díez Ferrán asturianu.
Eso sí, dexa-yoslo pernidio pa que sepian que nun tamos xugando: a les compañeres se-yos escucha, al enemigu se-y estrapaya.


Tratamiento correcto de les contradicciones

"Las contradicciones entre nosotros y el enemigo y las contradicciones en el seno de pueblo, por ser de distinta naturaleza deben resolverse por diferentes metodos. En pocas palabras, respecto a las primeras, se trata de establecer una clara distinción entre nosotros y el enemigo, y respecto a las segundas, de establecer una distinción precisa entre lo correcto y lo erróneo. Por supuesto, distinguir entre nosotros y el enemigo tambíen implica distinguir entre lo correcto y lo erroneo Por ejemplo, la cuestión de si la razón nos asiste a nosotros o a los reaccionarios internos y externos ( el imperialismo, el feudalismo,y el capitalismo buocrático) supone asimismo distinguir entre lo correcto y lo erróneo, pero se diferencia por su naturaleza, de las cuestiones relativas a lo correcto y lo erróneo en el seno del pueblo" MAO ZEDONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario